Venta de acciones de la Nación en Coltel se hará a través de la BVC

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) será la encargada de realizar toda la gestión y la ejecución de la venta del 32,5% de las acciones que la Nación tiene en Coltel (Colombia Telecomunicaciones). Al respecto, Telefónica de España -con quien la Nación comparte […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) será la encargada de realizar toda la gestión y la ejecución de la venta del 32,5% de las acciones que la Nación tiene en Coltel (Colombia Telecomunicaciones).

Al respecto, Telefónica de España -con quien la Nación comparte la propiedad accinaria de la empresa- informó que, tras la confirmación de venta por parte del Ministerio de Hacienda, Coltel solicitó la inscripción de sus acciones ordinarias en la BVC sujeto a dos condiciones suspensivas.

Las referidas condiciones suspensivas consisten en:

(i) la publicación del aviso de oferta a los destinatarios de las condiciones especiales de la Ley 226 de 1995 por parte de la Nación, y

(ii) la expedición por parte de la BVC de un pronunciamiento confirmando que la publicación del primer aviso de oferta pública al sector solidario por parte de la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público constituye el cumplimiento definitivo de los requisitos establecidos en el Reglamento General de la BVC relativos al porcentaje accionario en cabeza de personas distintas a aquellas que conforman un mismo beneficiario real y al número mínimo de accionistas.

La banca de inversión
En febrero pasado, el Gobierno anunció su intención de vender el 32,5% que tiene en la propiedad accionaria de Coltel (antigua Telecom), cuyo socio mayoritario es Telefónica de España -dueña de la marca Movistar-.

En ese momento, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que la banca de inversión elegida para hacer el primer proceso de valoración de la empresa fue BNP Paribas.

Hace un par de semanas esa entidad entregó el primer informe al Ministerio de Hacienda sobre lo que considera es el precio justo que debería recibir la Nación por vender su participación.

Valora Analitik conoció que ya se inició la segunda fase del proceso de valoración. Se trata de la contratación de la banca de inversión española GBS Finance.

Esa firma ya entregó al Gobierno su “opinión independiente” o “fairness opinion” acerca del primer reporte que entregó BNP sobre Coltel.

Se espera que en breve el Gobierno anuncie el precio de venta al que saldrán las acciones a la venta. Se espera también que Telefónica sea el comprador para quedarse con el 100% de la propiedad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias