Alerta | Gas Natural vendió a Brookfield el 41,8% de sus acciones por $1,12 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Faltando un día para terminar la Oferta Pública de Adquisición por las acciones de Gas Natural, el fondo canadiense Brookfield adquirió el 41,89% de la propiedad.

La OPA se llevó a cabo en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en donde se informó que se recibieron aceptaciones por 15.465.011 que era parte de la operación preacordada entre ambas partes.

A un precio de $72.696, el total de la operación ascendió a $1,12 billones.

De esta manera, Gas Natural Fenosa (originaria de España) termina su relación con Colombia a través de su filial Gas Natural Distribución Latinoamérica después de manifestar su desacuerdo con la decisión del Gobierno colombiano de intervenir a Electricaribe que era parte de su grupo de inversiones local.

Con la compra de las acciones, Brookfield (a través de la firma Gamper Adquireco II) amplía su portafolio en el negocio de energía tras comprar en 2016 por unos $11 billones las acciones de la generadora de energía Isagén que era, mayoritariamente, propiedad de la Nación.

La participación de Brookfield antes de la compra de hoy era de 11% en Gas Natural.

Esta semana, Empresas Públicas de Medellín (EPM), que había manifestado su intención de participar en la puja por las acciones de Gas Natural, decidió retirarse para atender la emergencia ocasionada en HidroItuango.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias