BanRep: Es de esperar que fuerza de caída de alimentos no se mantenga

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una presentación en el Congreso, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, aseguró que todavía quedan “algunos lunares en la inflación” después de varios meses de descensos en los precios. Dijo que la cifra de 3,13% para la inflación en […]

Así es elección de gerente del BanRep de Colombia; próxima semana habría humo blanco
Juan José Echavarría - Gerente Banco de la República. Foto tomada de archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una presentación en el Congreso, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, aseguró que todavía quedan “algunos lunares en la inflación” después de varios meses de descensos en los precios.

Dijo que la cifra de 3,13% para la inflación en abril pasado “fue muy buena”, al tiempo que destacó que también la inflación sin alimentos está entre 2% y 4%, que es su rango-meta.

Una de las mediciones de inflación básica que recalcó el gerente del emisor fue la inflación sin alimentos ni combustibles ni servicios públicos que cayó a 2,77%.

Sin embargo, ratificó que la inflación de los regulados (como combustibles y arriendo) todavía crecen al 5,7%, que “es una tasa muy alta”.

“Vamos cumpliendo (la meta) y la vamos a cumplir, pero queremos menor inflación de regulados”, dijo el funcionario.

La estimación para la inflación total al cierre de 2018 es entre 3,2% y 3,3% y para 2019 de 3%.

Finalmente, sobre la inflación dijo que los efectos del aumento del IVA se están diluyendo.

De otro lado, calcula el gerente del banco central que la economía nacional crecerá un 3% al cierre de 2018, por encima del pronóstico del equipo técnico de la entidad que es de 2,7% como cifra más probable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias