S&P ratificó calificaciones de Venezuela tras ponerlas en revisión negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La calificadora de riesgo S&P Global Ratings eliminó hoy las calificaciones de crédito soberano a corto y largo plazo en moneda extranjera de Venezuela de CreditWatch con implicaciones negativos y las ratificó en niveles ‘CCC- / C’. De su parte, la perspectiva a largo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings eliminó hoy las calificaciones de crédito soberano a corto y largo plazo en moneda extranjera de Venezuela de CreditWatch con implicaciones negativos y las ratificó en niveles ‘CCC- / C’.

De su parte, la perspectiva a largo plazo de la calificación es “negativa”.

Al mismo tiempo, confirmó la calificación ‘SD/D’ para el crédito soberano en moneda extranjera a corto plazo de ese país.

La perspectiva negativa refleja su opinión de que hay una posibilidad de uno en tres de que Venezuela podría incumplir en los próximos seis meses con sus obligaciones de deuda en moneda local.

“Si el soberano soluciona su incumplimiento del cupón en moneda extranjera vencida o realiza la operación de reestructuración de deuda anunciada, elevaríamos la nota del emisor soberano en moneda extranjera a largo plazo y las calificaciones de crédito y emisión de ‘SD’ y ‘D’, respectivamente, al ‘CCC’ o ‘B-‘.

La agencia dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue elegido para un segundo período presidencial de seis años el 20 de mayo de 2018. La elección estuvo marcada por una participación inferior al 50%, la ausencia de los partidos de oposición más importantes dada la falta de garantías del gobierno para una elección justa y abierta, y una acusación de fraude.

La falta de reconocimiento por parte de la comunidad internacional agrava el aislamiento de Venezuela, dijo en su reporte.

Además, no espera una “corrección en las decisiones políticas deficientes que han llevado a una crisis económica grave, hiperinflación, ruptura institucional y malestar social. Esperaríamos que el gobierno venezolano dependa de la financiación monetaria, lo que hace menos incierto el momento del incumplimiento de sus emisiones de deuda interna”.

Como resultado, decidió eliminar las calificaciones en moneda local de CreditWatch con implicaciones negativas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias