Créditos para HidroItuango están cubiertos con pólizas de seguro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los créditos que aprobaron los bancos a Empresas Públicas de Medellín (EPM) para la ejecución del proyecto de HidroItuango están plenamente asegurados, dijo el presidente de la Asobancaria, Santiago Castro. Señaló que en este caso se cuenta con las pólizas necesarias nacionales e internacionales […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los créditos que aprobaron los bancos a Empresas Públicas de Medellín (EPM) para la ejecución del proyecto de HidroItuango están plenamente asegurados, dijo el presidente de la Asobancaria, Santiago Castro.

Señaló que en este caso se cuenta con las pólizas necesarias nacionales e internacionales para efectuar las coberturas que van a permitir el cobro de los empréstitos que se realizaron a la compañía.

“No tenemos preocupación al respecto”, manifestó que a la fecha los bancos no han reportado el monto total de los créditos que se le otorgaron a Empresas Públicas de Medellín reportó Caracol Radio.

De acuerdo con cifras proyectadas, la ejecución de la obra tendrá un costo cercano a los 11.4 billones de pesos que podrían aumentar debido a la crisis que afronta en la actualidad el proyecto.

La inquietud con respecto a los créditos bancarios firmados por EPM surgió anoche cuando el presidente de la empresa, Jorge Londoño, dijo que recibió autorización de la Junta Directiva para vender $3 billones de las inversiones en sus filiales con el fin de cubrir los compromisos financieros.

Vea aquí las noticias de HidroItuango y EPM.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias