Inventarios de crudo en EE. UU. cayeron en línea con lo esperado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los inventarios de petróleo y destilados de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada, mientras que los de gasolina aumentaron, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés). Las existencias de crudo cayeron en […]

Tras dimisión de gerentes, ministerio de Energía de Ecuador garantiza operación de petroleras estatales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los inventarios de petróleo y destilados de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada, mientras que los de gasolina aumentaron, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo cayeron en 2 millones de barriles en la semana al 1 de junio, a 432,8 millones de barriles, comparado con las expectativas de analistas de un descenso de 1,8 millones de barriles.

Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato de Estados Unidos West Texas Intermediate (WTI), descendieron un millón barriles, según los datos de API.

La refinación creció en 373.000 barriles por día, mostraron las cifras de API.

Las existencias de gasolina subieron 3,8 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un alza de 587.000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible de calefacción, retrocedieron 871.000 barriles, frente a las expectativas de un incremento de 784.000 barriles, dijo API.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron 253.000 bpd la semana pasada a 7,9 millones de bpd, reportó Reuters.

Fuente: Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias