UBS sube recomendación para Colombia; es “tiempo de comprar” emergentes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco suizo UBS instó hoy a sus clientes a adquirir acciones de mercados emergentes, declarando que era “tiempo de comprar” para esa clase de activos pese a la creciente preocupación por Brasil, la mayor economía de América Latina. Los analistas de UBS mostraron […]

UBS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco suizo UBS instó hoy a sus clientes a adquirir acciones de mercados emergentes, declarando que era “tiempo de comprar” para esa clase de activos pese a la creciente preocupación por Brasil, la mayor economía de América Latina.

Los analistas de UBS mostraron un renovado optimismo hacia Europa, Oriente Medio y África. Le concedieron una recomendación de “sobreponderar” a la región, directamente desde “subponderar”.

Entre recomendaciones individuales, el banco mejoró a “sobreponderar” los papeles de Polonia, la mayor economía de Europa central, y a México.

Sobre la nación latinoamericana, UBS afirmó que los riesgos por la elección presidencial del mes próximo ya estaban asimilados y que el peso mexicano se veía barato.

Los analistas además subieron su recomendación para Colombia a “neutral”.

“Nos mantenemos positivos hacia las acciones de mercados emergentes en base al contexto mercado/factores macro de UBS”, señaló el equipo de estrategas en un reporte de Reuters. “Vemos esto como un “Tiempo de Compra”.

Sin embargo, el banco rebajó su recomendación para las acciones de Brasil a “neutral”, en base a un deterioro significativo en los fundamentos del mercado local, grandes reducciones en su crecimiento y una incertidumbre política generalizada antes de los comicios presidenciales de octubre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias