Suspendido servicio de gas para empresas y vehículos en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como consecuencia de una explosión en el gasoducto ubicado en el municipio de Páez, Boyacá, la empresa Gas Natural S.A. informó que fue necesario iniciar la suspensión de suministro de gas natural a los mercados industrial y vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá.

De acuerdo con la compañía, el corte del servicio excluye a Transmilenio, buses padrones y biarticulados que operan actualmente con ese combustible.

La suspensión obedece a una causa de fuerza mayor por la afectación en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, (filial del Grupo Energía Bogotá) que transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua al interior del país.

TGI dijo que el personal técnico que se desplazó al municipio de Páez, por vía aérea y
terrestre, identificó que la tubería de 20 pulgadas de diámetro presentó rotura
total en el Kilómetro 60+400 aproximadamente.

La rotura se habría originado por un movimiento en masa, derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona.

“En la madrugada del 20 de junio de 2018 se presentó una caída de presión en el gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez, departamento de Boyacá”, explica la empresa según la W.

También notificó a los distribuidores de gas de la región central y suroccidental del país que el ajuste del suministro de gas se hace efectivo para atender de manera prioritaria al sector residencial, por lo que se solicita a los usuarios hacer un uso moderado del servicio hasta que se normalice la prestación del mismo.

 

Foto: Diario del Otún.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias