Hoy quedaría restablecido servicio de gas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó que avanza en el proceso de recuperación de la infraestructura de transporte de gas en Boyacá tras la explosión presentada en Páez, Boyacá. Esa infraestructura está compuesta por dos tubos paralelos que permiten recibir el gas de los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó que avanza en el proceso de recuperación de la infraestructura de transporte de gas en Boyacá tras la explosión presentada en Páez, Boyacá.

Esa infraestructura está compuesta por dos tubos paralelos que permiten recibir el gas de los campos Cusiana y Cupiagua en Casanare y transportarlo al interior del país.

Sobre el tubo que presentó rotura total se están ejecutando las actividades para su reparación por parte de 30 trabajadores de la empresa.

En cuanto al segundo tubo, se efectuaron labores de excavación y pruebas de desempeño que determinaron que está apto para entrar en operación.

Con base en ese dictamen, la filial del Grupo Energía Bogotá, dijo que se inició el trabajo de presurización del sistema de transporte, empezando con el tramo Cusiana-Miraflores y continuando con el resto del sistema.

Paralelamente, continúa trabajando para tener reparado el tubo afectado antes de terminar el 22 de junio. Por ello, se espera que el servicio quede restablecido hoy.

Una vez se concluyan las labores de reparación y presurización se iniciará el proceso de restablecimiento del servicio el cual se realizará en coordinación con los productores, distribuidores y comercializadores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias