Gran Colombia culminó compra de acciones de Sandspring Resources

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La minera canadiense Gran Colombia Gold Corp. anunció hoy que ha completado su adquisición previamente anunciada de una inversión en la también minera Sandspring Resources Ltd. Esta última es una empresa junior que actualmente está avanzando hacia un estudio de factibilidad para el Proyecto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La minera canadiense Gran Colombia Gold Corp. anunció hoy que ha completado su adquisición previamente anunciada de una inversión en la también minera Sandspring Resources Ltd.

Esta última es una empresa junior que actualmente está avanzando hacia un estudio de factibilidad para el Proyecto Toroparu de varios millones de onzas en el emergente distrito aurífero del oeste de Guyana.

En relación con la transacción, Lombardo Paredes Arenas, consejero delegado de Gran Colombia, ha sido nombrado miembro del consejo de administración de Sandspring, con efecto inmediato.

Al completar la transacción, Gran Colombia ha recibido 15 millones de acciones ordinarias de Sandspring en consideración por su participación participativa del 30% en el Proyecto Chicharrón ubicado dentro de su título minero de Segovia. Gran Colombia ha adquirido otras 16 millones de unidades de Sandspring a un precio de $0.25 dólares canadienses por unidad en conexión con la colocación privada de $10.25 millones de dólares canadienses de 41 millones de unidades de Sandspring completada hoy.

Una vez completada la transacción y la colocación privada, Gran Colombia ahora tiene el control y la dirección sobre un total de 31 millones de acciones comunes y 16 millones de warrants de compra de acciones de Sandspring. Cada orden de compra de acciones autoriza a Gran Colombia a comprar una acción adicional de Sandspring a $0,40 dólares canadienses por un período de 60 meses.

Los valores adquiridos en relación con la colocación privada están sujetos a un período estatutario de retención de cuatro meses y un día.

Las acciones ordinarias controladas por Gran Colombia representan aproximadamente el 14,78% de las acciones ordinarias en circulación de Sandspring.

Asumiendo el ejercicio de solo los warrants controlados por Gran Colombia, cuando se combina con su propiedad actual, Gran Colombia tendría control y dirección sobre 47 millones de acciones ordinarias que representan aproximadamente el 20.83% de las acciones ordinarias de Sandspring en ese momento.

Serafino Iacono, copresidente ejecutivo de Gran Colombia, comentó: “Nos complace haber cerrado esta inversión en Sandspring. A partir de nuestra experiencia previa en Guiana Shield y el trabajo que hemos completado en nuestro proceso de debida diligencia, vemos oportunidades en su Proyecto Toroparu y esperamos ayudar a la administración a llevar este proyecto al siguiente nivel “.

Gran Colombia dijo que ha adquirido los valores de Sandspring con fines de inversión y no tiene la intención actual de adquirir más valores de Sandspring, aunque Gran Colombia puede en el futuro adquirir o enajenar valores de Sandspring, a través del mercado, en privado o de otro modo, según las circunstancias o el mercado las condiciones garantizan.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias