Global Securities no genera riesgo sistémico en Bolsa de Colombia: superfinanciero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El superintendente financiero, Jorge Castaño, aseguró hoy en Bogotá que la firma comisionista Global Securities no tuvo relación con las operaciones que se investigan por lavado de activos en Estados Unidos.

Las operaciones, dijo, no se hicieron en Colombia y no tuvieron relación con los activos en Colombia.

Sin embargo, dijo que para resguardar la confianza y los recursos de los clientes, se le pidió a la firma abrir un patrimonio autónomo para manejarlos mientras se aclara el caso desde las autoridades estadounidenses que detuvieron en días pasados a Gustavo Hernández Freire quien cumplía como accionista de segundo nivel en la estructura de Global.

Ese patrimonio autónomo estará vigente el tiempo que sea necesario hasta que se aclare el caso.

Recordó que el jueves se realizará una Asamblea de Accionistas para elegir una nueva Junta Directiva que remueva de su cargo al accionista implicado en las investigaciones judiciales.

Castaño descartó que haya riesgo sistémico entre el sector bursátil por el caso de Global Securities tras confirmar que no tiene operaciones de posición propia y que las operaciones por cumplir por $9.000 millones están garantizadas en la Cámara Central de Riesgo de Contraparte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias