Global Securities nombrará nueva Junta Directiva tras operación contra lavado de activos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma comisionista de bolsa Global Securities decidió convocar una reunión de la Asamblea General de Accionistas para el próximo 2 de agosto con el objetivo de nombrar una nueva Junta Directiva. Esa y otras decisiones se basan en la operación contra el lavado […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma comisionista de bolsa Global Securities decidió convocar una reunión de la Asamblea General de Accionistas para el próximo 2 de agosto con el objetivo de nombrar una nueva Junta Directiva.

Esa y otras decisiones se basan en la operación contra el lavado de activos en la que fue detenido Gustavo Hernández Frieri, quien oficiaba como representante de un miembro de la misma Junta Directiva.

Así mismo, la sociedad comisionista solicitará a GSM Corp. que constituya un patrimonio autónomo al cual le transfiera las acciones que tiene en Global Securities S.A.

Esto, dijo, con el fin de garantizar la gestión de las mismas por parte de un administrador independiente y así reestructurar a la mayor brevedad posible la composición accionaria de la compañía.

Dicho patrimonio quedará constituido en los próximos días, agregó.

La firma decidió, además, mantener un nivel estricto de control a los indicadores de liquidez y cumplimiento de las operaciones bursátiles y de los fondos bajo administración que realiza la compañía en su actividad diaria.

Adicionalmente, las directivas de la comisionista han fortalecido los canales de información para sus más de 110.000 clientes, con el propósito fundamental de atender sus inquietudes.

Reiteró que “las personas y compañías vinculadas al proceso legal en los Estados Unidos de América no tienen vinculación ni incidencia en la operación de la firma en Colombia, la cual es totalmente autónoma”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias