Las medidas de la SuperFinanciera para evitar nuevos fraudes como ValorAlta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El superintendente financiero, Jorge Castaño, dijo hoy desde Cartagena que se estarán tomando nuevas medidas para fortalecer la confianza de los inversionistas en el mercado bursátil colombiano. Reveló que la recepción, acreditación y giro de recursos de clientes que hayan sido ejecutados directamente por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El superintendente financiero, Jorge Castaño, dijo hoy desde Cartagena que se estarán tomando nuevas medidas para fortalecer la confianza de los inversionistas en el mercado bursátil colombiano.

Reveló que la recepción, acreditación y giro de recursos de clientes que hayan sido ejecutados directamente por operadores y asesores comerciales de las firmas comisionistas de bolsa será declarada “como práctica insegura y no autorizada”.

Lamentó que se deban tomar decisiones de este tipo cuando el mercado por sí solo debería generar la confianza suficiente.

Castaño detalló que menos del 4% de las infracciones de los operadores del mercado tiene consecuencias penales en Colombia.

Entre 2006 y 2018, dijo, alrededor de 50 agentes del mercado fueron inhabilitados y otros 50 expulsados, pero menos de 10 tienen procesos en la justicia penal.

Pidió a las firmas, a sus directivos y al mercado en general generar sistemas de verificación de antecedentes más robustos, así como procesos de selección y contratación más eficientes.

A comienzos de esta semana, la firma comisionista ValorAlta le pidió al regulador y a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) su inactivación tras conocerse el caso de fraude por $10 mil millones a sus clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias