Ecopetrol reporta fuga de gasolina tras detectar perforación ilícita

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol informa que activó su plan de contingencia en el Poliducto de Oriente, luego de detectar una perforación ilícita que ocasionó una fuga de gasolina que afectó la quebrada La Honda, en el municipio de Guachetá, Cundinamarca. Inmediatamente se conoció el hecho, la petrolera […]

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informa que activó su plan de contingencia en el Poliducto de Oriente, luego de detectar una perforación ilícita que ocasionó una fuga de gasolina que afectó la quebrada La Honda, en el municipio de Guachetá, Cundinamarca.

Inmediatamente se conoció el hecho, la petrolera notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y a las autoridades ambientales correspondientes.

Además, se desplegó personal técnico en la zona con el fin de controlar y contener la fuga, y mantiene recorridos permanentes con el fin de verificar el estado del cuerpo de agua.

La empresa hace un llamado a la comunidad del municipio de Guachetá para que verifique con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo la viabilidad y restricciones para el uso y consumo de agua de la Quebrada La Honda.

“Ecopetrol rechaza estas acciones ilícitas contra la infraestructura, que ponen en riesgo la integridad de las personas y el medio ambiente”, comentó.

Por último, solicitó a las comunidades que informen sobre la presencia de personas o actividades sospechosas cerca de las tuberías de transporte de hidrocarburos. Este año se han detectado cerca de 20 válvulas ilícitas en el Poliducto de Oriente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias