Ecopetrol tomará medidas legales tras paro de USO en uno de los cuatro campos más grandes del país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol envío un comunicado rechazando la suspensión de actividades promovida y organizada hoy por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) en el campo La Cira-Infantas, Santander, que afecta a esta hora la operación de 19 taladros y el mantenimiento de […]

Logo de ECOPETROL
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol envío un comunicado rechazando la suspensión de actividades promovida y organizada hoy por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) en el campo La Cira-Infantas, Santander, que afecta a esta hora la operación de 19 taladros y el mantenimiento de pozos que ejecutan diez empresas contratistas.

Mencionó que el sindicato también promovió bloqueos en los diferentes accesos por donde se desplaza el personal directo de la petrolera y de empresas contratistas que laboran en ese campo, uno de los cuatro más grandes de Colombia, con una producción superior a 45 mil barriles por día.

“Ecopetrol activó un plan de contingencia para garantizar las demás actividades de producción en plantas, estaciones y pozos en la Gerencia de Operaciones Cira–Teca. Gracias a este plan, no hay afectaciones a la producción de petróleo en esta región de Colombia”, comentó.

Añadió que el desarrollo de acciones de hecho promovidas por este sindicato carece de sustento constitucional y legal y por lo tanto Ecopetrol tomará las medidas legales correspondientes para garantizar la continuidad de la operación.

Finalizó diciendo que hace un llamado a todos los trabajadores y a las empresas contratistas a mantener el normal desarrollo de las actividades y a continuar sus labores con responsabilidad y compromiso.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias