Petróleo al alza por desplome de inventarios de crudo en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los precios del petróleo suben hoy, luego de que los datos del Gobierno mostraron que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 2,1 millones de barriles en la última semana. Los inventarios de crudo cayeron en 2,1 millones de barriles en la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los precios del petróleo suben hoy, luego de que los datos del Gobierno mostraron que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 2,1 millones de barriles en la última semana.

Los inventarios de crudo cayeron en 2,1 millones de barriles en la última semana, dijo el miércoles la Administración de Información Energética (EIA, por su sigla en inglés), en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 2,7 millones de barriles.

Los futuros del crudo Brent subían 26 centavos a 79,29 dólares por barril a las 10:36 a.m. ET, habiendo ganado un 1,3 por ciento el martes luego de informes de prensa que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, se sentía cómodo con precios superiores a 80 dólares.

Los futuros del crudo estadounidense subieron 76 centavos, o un 1,1 por ciento, a 70,61 dólares, luego de ganar un 1,4 por ciento el día anterior.

Los futuros del crudo también se vieron respaldados por la preocupación de que los productores no cubran un déficit en el suministro una vez que entren en vigor las sanciones estadounidenses contra Irán.

El enfoque en el suministro de petróleo se ha reflejado en el mercado de opciones esta semana, donde los inversores han recogido grandes cantidades de opciones de compra alcista o de compra.

Los datos de InterContinental Exchange muestran interés abierto en las llamadas que le dan al propietario el derecho a comprar futuros de Brent a $ 80 y $ 85 para la próxima semana crecieron casi 45 por ciento el lunes y martes a un equivalente de 54 millones de barriles de petróleo.

Reuters informó el 5 de septiembre que Arabia Saudita quiere que el precio del petróleo se mantenga entre 70 y 80 dólares el barril para mantener un equilibrio entre maximizar los ingresos y mantener el control de los precios hasta las elecciones legislativas de los Estados Unidos.

(Con información de Cnbc y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias