Lo que espera Fitch tras alza de tasas en EEUU

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Robert Sierra, director de análisis de Fitch Ratings reveló su visión sobre la decisión de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés. “Quitar la palabra clave “acomodaticia” de su declaración de política asegura que la Fed siga en camino de nuevas alzas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Robert Sierra, director de análisis de Fitch Ratings reveló su visión sobre la decisión de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés.

“Quitar la palabra clave “acomodaticia” de su declaración de política asegura que la Fed siga en camino de nuevas alzas (de tasas) ya que el desempleo se dirige hacia mínimos de varias décadas”.

Agregó que la autoridad monetaria sigue “muy centrada en las fuertes condiciones internas y ni las preocupaciones comerciales ni las recientes turbulencias en los mercados emergentes afectaron la decisión de hoy”.

“No parece haber consenso sobre dónde terminan las tarifas terminales entre los miembros. La perspectiva de que las tasas alcancen niveles neutrales ha abierto un debate sobre hasta qué punto los funcionarios quieren poner freno a la economía al aumentarlos aún más”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias