Peso argentino y real brasileño siguen siendo las monedas que más sufren volatilidad en la región

Mayoría de monedas fuertes de América Latina ganó frente al dólar este mes
Monedas Latam
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El peso argentino sigue siendo la moneda más volátil de la región junto con el real brasileño y frente al dólar estadounidense son las que más valor pierden en lo corrido del año. En septiembre el dólar ha tenido una apreciación en Argentina del 12%, siendo de lejos la moneda de este país la que más sufre de inestabilidad económica y política en Latinoamérica, sin embargo, el real no se queda atrás, por lo menos en volatilidad, y en octubre en particular es muy posible veamos fuertes movimientos atados a las elecciones presidenciales.

Las monedas que más mostraron solidez en el mes fueron el peso chileno -3.4% y el peso colombiano -2.8%, es decir que lograron revaluarse frente al dólar estadounidense.

 

En lo corrido del año 2018 el dólar estadounidense gana un +122% en valor frente al peso argentino, siendo de lejos la moneda que más pierde frente a la divisa norteamericana. Le sigue el real brasileño con +22.2%, luego el peso chileno +6.9%, sol peruano con +1.9%. Las únicas dos monedas de la región que logran ganar valor frente al dólar estadounidense en 2018 son el peso mexicano -4.7% y el peso colombiano -0.7%.

 

https://www.valoraanalitik.com/graficos/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias