MinHacienda designa coordinador de misión de mercado de capitales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -                 El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, anunció que el profesor Roberto Rigobón del Massachusetts Institute of Technology (MIT), será el coordinador de los diferentes trabajos de la Misión del Mercado de Capitales. Rigobón es profesor de economía aplicada del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

               

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, anunció que el profesor Roberto Rigobón del Massachusetts Institute of Technology (MIT), será el coordinador de los diferentes trabajos de la Misión del Mercado de Capitales.

Rigobón es profesor de economía aplicada del MIT, cuenta con un doctorado en economía del mismo instituto, un MBA del Instituto de Estudios Superiores de Administración de Venezuela, y una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.                    

Carrasquilla mencionó las preocupaciones frente a los mercados de capitales, como el estancamiento que ha tenido en términos del rango de instrumentos tranzados, el papel del mercado de capitales en la financiación de proyectos de primera línea, entre otros.

“Deberíamos tener en las próximas semanas las cinco o seis preguntas de las 100 que se hicieron inicialmente y empezar a trabajar con equipos, tanto del sector público (reguladores) como del sector privado (emisores e inversionistas), tener unos diálogos y tratar de responder las preguntas”, señaló el funcionario.

Finalmente, señaló que aspira que hacia finales de año haya una primera versión de los temas que arrojará dicha misión.

Nota relacionada

Misión del mercado de capitales durará máximo seis meses para entregar recomendaciones

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias