Escogido contratista para construir nuevo Puente Chirajara

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente del consorcio Coviandes, Alberto Mariño, anunció que la firma francesa Eiffage será la contratista para construir la nueva infraestructura del puente Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio. La empresa francesa tiene presencia en Colombia desde 2015 cuando compró el 70% de la colombiana […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente del consorcio Coviandes, Alberto Mariño, anunció que la firma francesa Eiffage será la contratista para construir la nueva infraestructura del puente Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio.

La empresa francesa tiene presencia en Colombia desde 2015 cuando compró el 70% de la colombiana Puentes y Torones.

Como se sabe, por fallas de diseño, una de las pilas del antiguo puente se derrumbó provocando la muerte de 11 de los trabajadores en la zona y obligando a la demolición del resto de la infraestructura.

Los directivos de Eiffage dijeron que la compañía tiene experiencia en la construcción de infraestructura, tales como líneas de tren de alta velocidad en Francia y España, en tanto su flujo de negocios asciende a US$15.000 millones al año.

En Colombia, la firma mueve 20 millones de euros en negocios de infraestructura siendo la que tiene el mayor número de kilómetros en puentes construidos en el país.

Estudios y Proyectos de los Andes S.A.S. – Epiandes (Coviandes) es una concesión de infraestructura vial con más de 86 km de concesión y 45,5 km en construcción en el corredor Bogotá-Villavicencio. Corficolombiana tiene una participación del 59,7% distribuida así: Coviandes con el 59,28% a través de Epiandes, 0,25% a través de Concecol y 0,25% de manera directa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias