Índice Dow Jones de bolsa de Nueva York cae más de 1.000 puntos en dos días

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones caen en operaciones volátiles el jueves, un día después de que los principales índices sufrieran fuertes pérdidas provocadas por tasas más altas y una venta masiva de acciones tecnológicas. El Promedio Industrial Dow Jones cotizó 340 puntos a la baja, llevando sus […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones caen en operaciones volátiles el jueves, un día después de que los principales índices sufrieran fuertes pérdidas provocadas por tasas más altas y una venta masiva de acciones tecnológicas.

El Promedio Industrial Dow Jones cotizó 340 puntos a la baja, llevando sus pérdidas de dos días a más de 1.100 puntos. El S&P 500 cayó un 1.3 por ciento y estuvo en camino de una racha de seis días perdidosos. El índice general también se rompió por debajo de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde mayo. El Nasdaq Composite se deslizó 1.1 por ciento.

Los índices cotizaron al alza más temprano en el día, luego de la publicación de datos de inflación más débiles de lo esperado. El gobierno de EE. UU. dijo que el índice de precios al consumidor subió un 0,1 por ciento en septiembre, muy por debajo de la ganancia esperada del 0,2 por ciento.

Estos datos empujaron los rendimientos del Tesoro cayeron desde máximos de varios años. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se negoció en 3.167 por ciento, mientras que el rendimiento a dos años se redujo a 2.848 por ciento.

Los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos habían mantenido a los inversores en estado de alerta en sesiones anteriores, en medio de temores que el aumento en los costos de los préstamos podría desacelerar la economía. También agregó preocupaciones sobre cuál será el futuro de la política monetaria de los Estados Unidos. La Reserva Federal ha subido las tasas tres veces este año y se espera que las suba una vez más antes de fin de año.

El presidente Donald Trump ha criticado recientemente el curso de ajuste de la Fed. El miércoles, dijo que la Fed estaba “cometiendo un error” al elevar las tasas. En una entrevista telefónica con Fox News más tarde ese día, dijo que no estaba contento con la Reserva Federal, que se estaba “volviendo loco” y que no había ninguna razón para que siguieran aumentando las tasas al ritmo que estaban haciendo.

La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, refutó las afirmaciones de Trump y dijo que ella “no asociaría al” presidente de la Reserva Federal Jerome Powell “con la locura”.

Los futuros de acciones indicaban caídas mucho más pronunciadas al principio del día. En un momento dado, los futuros de Dow apuntaban a una caída de más de 400 puntos en la apertura.

Los movimientos del jueves se producen un día después de que el Dow hundió más de 800 puntos y el S&P 500 cayó más del 3 por ciento. También fue la 28ª vez desde 2011 que el S&P 500 registró una disminución de más del 2 por ciento, según datos de Birinyi Associates.

Los datos también muestran que el índice general se ha negociado más alto 59 por ciento del tiempo en el día siguiente, con un promedio de ganancia de 1 por ciento. El índice también cae un 41 por ciento del tiempo después de tal caída, y promedia una caída de casi el 2 por ciento en esos días.

Las preocupaciones por el rápido aumento de las tasas de interés y una abrupta derrota tecnológica hicieron que las acciones estadounidenses se desplomaran el miércoles. Los mercados internacionales también cayeron el jueves. Las acciones de Asia y el Pacífico experimentaron fuertes caídas debido al cierre del mercado de la región, mientras que las acciones europeas cayeron.

El índice de volatilidad de Cboe (VIX), considerado el mejor indicador del miedo en el mercado, alcanzó su nivel más alto desde el jueves 28 de marzo, antes de disminuir ligeramente.

“A medida que los mercados avanzan y los inversores buscan otros refugios seguros como opciones de protección, podríamos ver niveles más altos de VIX avanzando”, dijo Jeff Chang, director gerente de Cboe Vest.

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias