Tecnoglass galardonada por construcción de La Ventana al Mundo

362

El pleno de los arquitectos de Colombia, reunidos hoy en su bienal número 26 en Cartagena, decidieron interrumpir el evento y en un acto inusual le entregaron a José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass,
uno de sus más altos reconocimientos por la construcción de La Ventana al Mundo .

Esta vez crearon un reconocimiento a la innovación e implementación de tecnología responsable para la transformación del vidrio posibilitando la creatividad de los arquitectos y le confirieron el reconocimiento a la multilatina caribe .

Tecnoglass le entregó en agosto pasado a Barranquilla una obra de 48 metros de altura, la más alta de Colombia, producto de un concurso de arte público a través de redes sociales donde el vidrio y el aluminio son materias primas protagonistas .

El concurso recibió en su momento 110 propuestas de todo el mundo, la ganadora fue la arquitecta barranquillera Diana Escorcia , el jurado del concurso de arte urbano estuvo integrado, entre otros, por el ministerio de Cultura de Colombia .

La bienal de arquitectura decidió reconocer este esfuerzo y elevar su máxima categoría la iniciativa de los hermanos Daes que lograron con una obra que Barranquilla sea referente arquitectónico mundial .