Ecopetrol cerraría el 2018 con más de 40 taladros de perforación

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó hoy que espera que para el cierre del presente año la estatal petrolera tenga más de 40 taladros de perforación activos.

Bayón añadió que también ve posible que antes de que finalice el 2018 haya más de 620 pozos exploratorios perforados y 60 equipos de mantenimiento de pozos.

Esa cifra de taladros activos es aproximadamente la tercera parte de los taladros en el total nacional que reportó Campetrol en 137 taladros para septiembre de 2018.

Con respecto al comportamiento de los precios del crudo, el presidente de Ecopetrol recalcó que “hay que ser cautelosos” al momento de tomar medidas e iniciativas con el fin de evitar problemáticas futuras.

Durante su intervención en la Comisión Primera del Senado, en donde se adelantó el debate de control político sobre la posibilidad de realizar fracking en Boyacá, el directivo aseguró que en este departamento no se adelantarán proyectos de crudo no convencionales.

Premisa que también confirmó el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, quién les aseguró a los ponentes del debate que en Boyacá, por el momento, no se realizará fracking porque no es una zona de alta prospectividad de petróleo.

Felipe Bayón concluyó asegurando que, durante la última década, la estatal petrolera le ha aportado alrededor de $200 billones al país en regalías y dividendos y espera que el desempeño de la compañía siga mejorando “para impulsar el crecimiento de Colombia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias