Filiales del Grupo Argos entre las 100 empresas con mejor reputación en el país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) que hoy presentó los resultados del ranking de las 100 empresas con mejor reputación en el país, Cementos Argos se encuentra en el quinto puesto del escalafón mientras que Celsia ocupa la plaza 50.

Argos logró, por quinto año consecutivo, ubicarse entre los primeros 10 lugares de este ranking.

“Ser considerados como una de las empresas con mejor reputación del país es el resultado del trabajo de más de 8.500 colaboradores que han hecho de esta compañía un referente de servicio, credibilidad, confianza, calidad e innovación”, indicó Juan Esteban Calle, presidente de Argos.

Por su parte, Celsia sigue escalando posiciones en este escalafón mejorando por tercer año consecutivo al pasar del puesto 84 en 2015, al 62 en 2016, al 58 en 2017 y ahora ocupar el lugar 50.

La empresa también ocupó en el monitor Merco Talento el puesto 22, subiendo cuatro lugares con relación al 2017, y desarrollando una serie de proyectos innovadores de energía solar en el país, de fortalecimiento del Sistema de Transmisión Nacional, como lo es el Plan5Caribe, de impulso de la movilidad sostenible con estaciones de carga eléctricas en Colombia y de cuidado del medio ambiente con ReverdeC, una iniciativa voluntaria que lleva dos millones de árboles sembrados.

Cabe resaltar que la semana pasada la compañía figuró en la primera versión del ranking de las 100 compañías con mejor reputación corporativa en Panamá, realizado por Merco y la Revista Summa, y ocupando el puesto 70.

Así mismo  el Grupo Empresarial Argos, por medio de Grupo Argos y sus filiales Cementos Argos, Celsia y Odinsa, fueron incluidos en dos de los ranking de reputación que realiza Merco Colombia.

De su parte, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos (puesto octavo), Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos (puesto 15), Ricardo Sierra, presidente de Celsia (puesto 45) y Mauricio Ossa, presidente de Odinsa (puesto 98) destacaron en el ranking de Merco Líderes.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, dijo: “Nos llena de inmensa satisfacción que las filiales del Grupo Empresarial Argos y sus líderes sean reconocidos por su reputación. Este es el resultado de un trabajo juicioso y comprometido de todos nuestros colaboradores”.

Merco mide la gestión y percepción en temas como innovación, talento humano, dimensión internacional, ética, responsabilidad corporativa, resultados financieros y presencia en los canales digitales. Esta es la única encuesta en el mundo que utiliza cinco evaluaciones y 24 fuentes de información, además de incluir un amplio número de encuestados que en 2018 ascendió a más de 51.800 personas entre influenciadores en redes sociales, miembros del gobierno, líderes de opinión, empresarios, catedráticos, medios de comunicación, asociaciones de consumidores, ONG, analistas financieros y sindicatos, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias