Firman acta de intención para reconstrucción del Ferrocarril de Antioquia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Omar Hoyos Agudelo, gerente de la Promotora Ferrocarril de Antioquia anunció hoy que el gobierno de Canadá firmó con Antioquia un acta de intención mediante la cual se proyecta la estructuración financiera para la reconstrucción del Ferrocarril de Antioquia. Dijo que se espera […]

Firman acta de intención para reconstrucción del Ferrocarril de Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Omar Hoyos Agudelo, gerente de la Promotora Ferrocarril de Antioquia anunció hoy que el gobierno de Canadá firmó con Antioquia un acta de intención mediante la cual se proyecta la estructuración financiera para la reconstrucción del Ferrocarril de Antioquia.

Dijo que se espera tener dicho proyecto estructurado en 15 días en lo que tiene que ver con su segunda etapa, que va desde el municipio de Caldas hasta el de Barbosa, en lo técnico, legal y financiero. Se entregarán además los estudios de prefactibilidad de las otras dos etapas.

El proyecto completo tiene 306 kilómetros, desde La Pintada hasta Puerto Berrío. Su primera fase es de La Pintada a Caldas; la segunda desde Caldas hasta Barbosa y la tercera Barbosa a Puerto Berrío.

 

Proyecto de reconstrucción del Ferrocarril de Antioquia

 

La etapa 2 entre Caldas y Barbosa tendrá una inversión de 2,8 billones de pesos y será la primera en construirse ya que está en el Área Metropolitana y tiene tres propósitos de transporte: carga, desechos sólidos y pasajeros, en este último el metro sería un asociado del proyecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias