Ley de financiamiento propondría descontar IVA a inversiones en bienes de capital

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A días de que el Gobierno Nacional presente la tan esperada ley de financiamiento al Congreso, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, sigue dando indicios del posible contenido que puede tener esta ley. En las últimas horas, el primer mandatario expresó su […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A días de que el Gobierno Nacional presente la tan esperada ley de financiamiento al Congreso, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, sigue dando indicios del posible contenido que puede tener esta ley. En las últimas horas, el primer mandatario expresó su deseo de eliminar el 100% del IVA a las inversiones destinadas a los bienes de capital.

“Quiero acompañar esas medidas en la ley de financiamiento con la posibilidad de descontar el 100% del IVA que se invierte en bienes de capital, algo fundamental para el desarrollo empresarial de nuestro país”, dijo Duque.

Y es que el IVA sería uno de los impuestos que más cambios estructurales va a tener en la próxima ley de financiamiento, que debería ser presentada el próximo lunes 22 de octubre.

En distintas ocasiones, varios funcionarios y analistas del mercado han pronosticado que el IVA se convertiría en el principal medio de recaudo del país, función para la cual sería necesario gravar gran parte, o la totalidad, de la canasta familiar con el tributo.

El presidente Duque también señaló que en la ley de financiamiento también sería positivo eliminar duplicidades y muchas nubes grises que se ciernen en el caso del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), además de facilitar hacer descontable muchos de los pagos que se hacen por gravamen a los movimientos financieros (4X1000).

 

“Tomado de Dataifx”

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias