El 21 de enero vence plazo para empresas que licitan por primera línea de Metro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Tras la evaluación y la comunicación de la no objeción de los bancos multilaterales financiadores, la empresa Metro de Bogotá procedió a publicar el documento de precalificación definitivo del proceso de construcción de la primera línea del metro. Ese proceso comprende la financiación, estudios […]

Bbva aprueba línea de crédito verde para construcción del metro en Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la evaluación y la comunicación de la no objeción de los bancos multilaterales financiadores, la empresa Metro de Bogotá procedió a publicar el documento de precalificación definitivo del proceso de construcción de la primera línea del metro.

Ese proceso comprende la financiación, estudios y diseños de detalle, ejecución de las obras, la operación y el mantenimiento del proyecto y la reversión de la infraestructura correspondiente a la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) – Tramo 1, así como la financiación, diseño, instalación, suministro, pruebas, puesta en marcha, operación, reposición, mantenimiento y reversión del material rodante y de los sistemas metro-ferroviarios y la prestación del servicio público de transporte férreo de pasajeros en Bogotá, a través de la PLMB – Tramo 1”.

El próximo martes 31 de octubre a las 9:00 a.m. se realizará la audiencia de aclaración al documento de precalificación definitivo, en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El documento publicado contiene los requisitos jurídicos, financieros y técnicos que deben cumplir las empresas o grupos de empresas interesadas en continuar participando en el proceso de selección. Las empresas podrán asociarse para intentar cumplir con los requisitos mínimos, pero serán evaluadas individualmente y en conjunto.

El proceso de selección inició el pasado el seis de agosto de 2018 y tiene dos grandes fases: la primera, denominada precalificación, inició con la publicación del anuncio general de adquisiciones y el proyecto de documento de precalificación, e incluye un tiempo de consulta con los precalificados.

El plazo para presentar las certificaciones vence el próximo 21 de enero. La lista de precalificados se dará a conocer en marzo. En la segunda fase, quienes resulten aceptados en la precalificación, podrán presentar sus propuestas económicas, para competir por la adjudicación del contrato de concesión integral.

El proceso de contratación se adelanta bajo las políticas y normas de la banca multilateral, en razón que los procesos de selección de contratos financiados total o parcialmente con recursos de organismos de crédito multilateral deberán efectuarse bajo su normatividad. Estas normas contemplan que cada fase del proyecto está sujeta a que los bancos hagan una evaluación y presenten su no objeción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias