Seguridad jurídica y formalización laboral, los principales retos del agro colombiano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, aseguró que la situación del campo colombiano ha venido mejorando pero que aún existen varios desafíos a solventar en el menor tiempo posible como lo son la seguridad jurídica y la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, aseguró que la situación del campo colombiano ha venido mejorando pero que aún existen varios desafíos a solventar en el menor tiempo posible como lo son la seguridad jurídica y la formalización laboral.

Bedoya destacó que, en la actualidad, el 88% del trabajo en el campo colombiano es informal, razón por la cual ya hay un proyecto de ley en el Congreso, el cual ya ha superado tres debates, y que tiene como principal objetivo marcar las pautas para impulsar la formalizad laboral en el sector rural.

El otro proyecto de ley que va a iniciar debate en el Congreso es uno el cual brinda y garantiza la seguridad jurídica de la propiedad rural.

Así mismo, Bedoya resaltó la labor que ha realizado el Gobierno del presidente Duque por despolitizar las entidades públicas y celebró los nombramientos realizados en el ICA, Finagro y el Ministerio de Agricultura.

El presidente de la SAC recalcó que se debe prohibir el crédito como un bien público y reveló que han venido adelantando conversaciones con el Gobierno Nacional con el fin de lanzar una buena política crediticia que entre en funcionamiento a partir de 2019.

Otro de los aspectos a los cuales Bedoya cree que el Gobierno Nacional debe prestarle atención es el desarrollo de las carreteras en especial las vías terciarías las cuales pueden desarrollar el actuar del agro en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias