Andi espera crecimiento de producción en 2019 alrededor del 4%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, indicó que luego de que el Gobierno Nacional presente ante el Congreso la ley de financiamiento, la próxima semana, la proyección de crecimiento para 2019 sería del 4%. En las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, indicó que luego de que el Gobierno Nacional presente ante el Congreso la ley de financiamiento, la próxima semana, la proyección de crecimiento para 2019 sería del 4%.

En las últimas horas, la Andi había informado que a agosto de 2018 la producción industrial creció 2,9%. Así mismo, los inventarios están en buenos niveles, en tanto en el clima de los negocios se mantiene la situación favorable y los empresarios tienen mejores expectativas hacia el futuro próximo.

En cuanto a las expectativas sobre el inmediato futuro, el panorama es positivo, ya que el porcentaje de empresarios que considera que en los próximos meses la situación de la empresa va a mejorar, se situó en 47,4%, cifra por encima del indicador observado en agosto de 2017 (34,8%).

Los principales obstáculos que enfrentaron los empresarios en agosto son en su orden: falta de demanda, seguido por costo y suministro de materias primas, volatilidad del tipo de cambio, estrategias agresivas de precios y comercialización, contrabando, incertidumbre tributaria, infraestructura y costos logísticos, capital de trabajo, mano de obra y excesiva normatividad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias