Sindicatos apoyan propuesta de aumento salarial del senador Álvaro Uribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del 30 Congreso Nacional Asocajas, el presidente de la Confederación General del Trabajado (CGT), Julio Roberto Gómez, indicó que la propuesta del senador Álvaro Uribe de incrementar el salario mínimo entre el 8% y el 10% es llamativa y puede ser positiva para el país.

Gómez señaló que se debe buscar la forma de incrementar el poder adquisitivo de los colombianos con el fin de impulsar la productividad y el comercio Nacional.

El presidente de la CGT también mostró su rechazo a la propuesta realizada días atrás por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) en la cual aseguraban que el incremento del salario mínimo no debería ser superior al 4% y añadió que esta iniciativa es absurda e ilógica.

Para Gómez, la inflación no debe determinar el porcentaje de crecimiento del salario mínimo y recordó que años atrás, el salario mínimo subió hasta dos y tres veces por encima de la inflación anual y que esto no trajo consecuencias graves para le economía colombiana.

El funcionario también indicó que el 22 de noviembre se re dará a conocer la propuesta oficial del CGT para subir el salario mínimo.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), José Diógenes Orjuela, indicó que si se dobla el salario mínimo se debería, así mismo, doblar la productividad de un país, razón por la cual planteo un sistema en el cual en un lapso de cinco años se pudiera duplicar el salario mínimo del país con el fin de incrementar la productividad.

Orjuela no dio detalles como tal de cuánto debería ser el incremento para 2019 pero sí enfatizo en que las subidas deben ser progresivas y complementarias por el bienestar de la economía colombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias