Juan Miguel Villa será el nuevo presidente de Colpensiones

La Junta Directiva de Colpensiones designó a Juan Miguel Villa Lora como nuevo presidente de la principal administradora de pensiones del país. El acto de posesión se llevará a cabo el próximo jueves primero de noviembre en la Casa de Nariño ante el presidente de la República, Iván Duque.

Juan Miguel Villa Lora es economista y máster en economía de la Universidad Javeriana y PhD en políticas y gestión del desarrollo de la Universidad de Manchester (Reino Unido). Cuenta con más de diez años de experiencia en áreas relacionadas con mercado laboral, pensiones y seguridad social, análisis económico, planeación del desarrollo y evaluación de políticas públicas.

En los más recientes años se desempeñó como jefe de equipo del área del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), manejando la ejecución de operaciones en Honduras y también fue cojefe para Colombia. En total trabajó más de 6 años en la División de Protección Social del organismo.

También ha sido consultor para diversas organizaciones multilaterales, agencias de Naciones Unidas y gobiernos nacionales y subnacionales en Colombia, América Latina, África y Sureste Asiático. En su trayectoria profesional destacan logros en el monitoreo y evaluación de proyectos y planes para programas de protección y seguridad social.

Colpensiones indicó que los retos de Villa serán posicionar a la entidad como el eje central de la protección económica de la etapa de retiro de todos los colombianos y consolidarla como la administradora más importante del país, actualmente con el mayor número de afiliados, cotizantes y pensionados.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias