Oferta por Electricaribe no dispararía aumentos de capital de Enel

El nivel de deuda actual de Enel Américas ha preocupado al mercado porque la compañía rompió un convenio financiero para la adquisición de Eletropaulo, poniendo en riesgo su calificación de grado de inversión, señaló un reciente informe de Credicorp Capital.  

Sin embargo, dijo que, considerando su generación orgánica de flujo de efectivo y la consolidación total de las operaciones de Eletropaulo, el nivel actual de deuda no representa una amenaza significativa.

Por lo tanto, el principal riesgo proviene de posibles nuevas transacciones de fusiones y adquisiciones, incluida la subasta de Electricaribe en Colombia, la adquisición de Light en Brasil y la posible venta del fondo de pensiones Electropaulo.

En conjunto, estas transacciones podrían aumentar el nivel de deuda a más de 2 mil millones de dólares y la deuda neta/Ebitda a más de 2,5x, muy cerca de los límites implícitos de las agencias de calificación de riesgo.

La gerencia declaró que mantener el nivel de grado de inversión es esencial, y el CEO de Enel Spa declaró en los resultados del primer semestre de este año que la compañía no tiene un plan para un mayor crecimiento en Brasil, lo que, para nosotros, significa que solo está disponible la licitación de Electricaribe.

“Según nuestras cifras, esta transacción por sí sola no debe provocar un aumento de capital. Seguimos creyendo que la compañía está operando con un gran descuento y que los fundamentos siguen siendo sólidos. Por lo tanto, estamos manteniendo nuestra recomendación de compra de acciones”, dijo la comisionista. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias