No hay fecha para que interventor entregue informe final de puente Hisgaura en Santander

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gerente del Fondo de Adaptación, Edgardo Ortiz, aseguró que la próxima semana la entidad se reunirá con el interventor con el fin de determinar la fecha del informe final de interventoría del puente Hisgaura, ubicado en Santander. Ortiz añadió que el interventor necesita […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gerente del Fondo de Adaptación, Edgardo Ortiz, aseguró que la próxima semana la entidad se reunirá con el interventor con el fin de determinar la fecha del informe final de interventoría del puente Hisgaura, ubicado en Santander.

Ortiz añadió que el interventor necesita realizar una prueba de carga para llevar a cabo el informe final y enfatizó que los costos de la misma corren por cuenta del contratista (Sacyr).

Luego de que se presente el informe final del interventor, tanto el Fondo de Adaptación como el Invías tomarán la decisión de si el puente es viable o no. La institución añadió que posterior añ informe de la interventoría se tendrá un concepto experto adicional para garantizar la seguridad del puente.

De no cumplir con los requisitos básicos, las instituciones tomarán las medidas pertinentes para restituir los recursos del Estado. Posteriormente se determinaría el paso a seguir, un posible arreglo del puente o su presunta demolición.

Cabe recordar que el contrato entre Sacyr y el Fondo de Adaptación es por un valor aproximados de $107.000 millones de los cuales hay un excedente de $14.500 millones que aún no han sido cancelados.

Las irregularidades en la obra de infraestructura tuvieron su impacto en el comportamiento de Sacyr en la Bolsa de Valores de Madrid, pues hoy cayó 8%.

Al cierre de la jornada bursátil, los títulos de la compañía se cotizaban a 2,16 euros, frente a los 2,35 euros a los que se transaban al cierre del día anterior. En la jornada de hoy, la acción alcanzó a tocar mínimos de 2,05 euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias