Prima extra beneficiaría a más de 6 millones de colombianos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La prima extra propuesta por el Centro Democrático para los trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos (2,3 millones de pesos) debería beneficiar más o menos a seis millones de personas en el país, le dijo a Valora Analitik el senador Álvaro Uribe Vélez. […]

En decisión sin precedentes, ordenan medida de detención al expresidente Álvaro Uribe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La prima extra propuesta por el Centro Democrático para los trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos (2,3 millones de pesos) debería beneficiar más o menos a seis millones de personas en el país, le dijo a Valora Analitik el senador Álvaro Uribe Vélez.

La Prima Legal para la Canasta Familiar será otorgada para los trabajadores del sector privado, trabajadores oficiales y servidores públicos que cumplan con ese requisito.

Según el texto del proyecto que radicaron en la Secretaría del Senado Uribe y Gabriel Velasco, tendrán derecho a la prima adicional, sin perjuicio de la prima legal contemplada en el Código Sustantivo del Trabajo y de aquellas primas extra legales pactadas entre empleadores y trabajadores.

Además, especifica que la prima para la canasta familiar deberá ser cancelada por el empleador en dos pagos así: la mitad máximo el 30 de marzo de cada año y la otra mitad a más tardar el 30 de septiembre de la misma anualidad.

Aclara que, en todo caso, la prima legal para la canasta familiar no constituye salario para ningún efecto. El beneficio sería de medio salario mínimo al monto de la prima que hoy reciben los trabajadores con esos salarios. 

Los defensores de la prima extra argumentan la clase media será la gran ganadora, ya que no es objeto de beneficio tributario o de los subsidios del Estado.

A continuación, el texto completo del proyecto:

TEXTOPROPUESTOPLPRIMAPARALACANASTAFAMILIAR

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias