Relevante | Canacol Energy anuncia recompra de acciones

Canacol Energy

La Bolsa de Toronto – Toronto Stock Exchange (TSX) –  ha autorizado a Canacol Energy Ltd a comprar hasta 14,086,746 acciones ordinarias, representando aproximadamente el 10% del flotante público de Canacol, siendo 140,867,465 acciones ordinarias al 9 de noviembre de 2018.

Al 9 de noviembre de 2018, había 177,672,213 acciones ordinarias en circulación.

El número máximo de acciones ordinarias que Canacol puede comprar en un día es 31,126 acciones ordinarias, el cual es el 25% del volumen promedio diario negociado de la corporación en el TSX para los seis meses terminados el 31 de octubre de 2018.

Canacol también puede hacer una recompra semanal en bloque que exceda el límite diario sujeto a las reglas prescritas. Todas las acciones ordinarias adquiridas bajo el acuerdo de recompra serán canceladas.

En el comunicado, se resalta la autorización para realizar compras durante el período comprendido entre el 20 de noviembre de 2018 y el 19 de noviembre de 2019, o hasta que se dé por terminado el acuerdo a opción de la firma.

Cualquier acción ordinaria que compre la corporación bajo el acuerdo será comprada en el mercado abierto a través de las facilidades del TSX y/o los sistemas alternativos de negociación, al precio del mercado prevalente en el momento de la transacción.

La petrolera ha nombrado a Eight Capital como su corredor de bolsa para realizar las transacciones de recompra.

Canacol Energy considera que en ciertos momentos el precio de mercado de sus acciones ordinarias puede no reflejar su valor subyacente y que, en esos momentos, la compra de acciones ordinarias para la cancelación aumentará el interés proporcional de, y será ventajoso para, todos los accionistas restantes.

Adicionalmente, las compras de Canacol pueden aumentar la liquidez para los accionistas que deseen vender sus acciones ordinarias.

Grafica de Canacol Energy CNEC – Valora Analitik

 

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias