Duque deja abierta la puerta para revisar o retirar propuesta del IVA en ley de financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la República, Iván Duque, defendió hoy la propuesta de ley de financiamiento que presentó el Gobierno al Congreso. Advirtió que el Congreso debe reparar lo que se hizo al aprobar un presupuesto para 2019 con un desfinanciamiento de $14 billones. Esa […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, defendió hoy la propuesta de ley de financiamiento que presentó el Gobierno al Congreso.

Advirtió que el Congreso debe reparar lo que se hizo al aprobar un presupuesto para 2019 con un desfinanciamiento de $14 billones.

Esa iniciativa de ley de financiamiento ha sido muy criticada y afectó la aprobación pública del presidente Duque, según reveló hoy una encuesta de Invamer.

Ante la pregunta sobre si está dispuesto a modificar o a retirar la propuesta de gravar más productos de la canasta familiar respondió:

“En una discusión con el Congreso uno no puede llegar con dogmatismos, uno no llega diciendo es esto o no es nada, uno como Gobierno plantea una discusión y la discusión debe servir para que los partidos muestren sus posturas y en ese ejercicio se va construyendo la solución para encontrar los $14 billones”.

De otro lado, recalcó en la necesidad de atender la “bomba pensional” por lo cual espera que su Gobierno presente una solución para responder a las falencias en cobertura e inequidad que tiene el actual sistema.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias