Presidente de Avianca pide mover operaciones militares para optimizar Eldorado de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - No se puede pensar en construir un nuevo aeropuerto de Bogotá antes de mejorar el actual, dijo hoy en Bogotá el presidente de Avianca, Hernán Rincón. En su concepto, se deberían mover las operaciones de las fuerzas aéreas y militares de Colombia en el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

No se puede pensar en construir un nuevo aeropuerto de Bogotá antes de mejorar el actual, dijo hoy en Bogotá el presidente de Avianca, Hernán Rincón.

En su concepto, se deberían mover las operaciones de las fuerzas aéreas y militares de Colombia en el aeropuerto Eldorado para optimizar su operación.

Agregó que esos servicios militares deben tener una zona dedicada en otra parte de la ciudad.

De todas maneras, dijo, hay que empezar a pensar en la construcción de la nueva infraestructura aérea para los próximos años.

De su parte, la ministra de Transporte, Ángela Orozco, dijo estar de acuerdo con revisar que las operaciones aéreas militares operen por fuera de Eldorado y tengan su propia infraestructura.

Pero, dijo, eso dependerá de un estudio que está haciendo la Aerocivil sobre el uso del espacio aéreo de Bogotá, para, a partir de allí, decidir cuál será el futuro de la terminal aérea en dos frentes: ampliar su infraestructura a una tercera pista o pensar en el desarrollo de Eldorado2 en las afueras de la ciudad.

En ese mismo sentido, el director para Colombia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por su sigla en inglés) dijo que no se necesita, por ahora, construir Eldorado2 porque se puede optimizar Eldorado actual con una tercera pista.

Le costaría mucho menos al país mejorar Eldorado actual que construir un segundo aeropuerto y eso sería más eficiente que tener dos terminales aéreas tan alejadas, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias