S&P: Alianza comercial con United y Copa fortalecerá operaciones de Avianca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La agencia calificadora de riesgo S&P Global Ratings dijo hoy que Avianca seguirá fortaleciendo las operaciones en Estados Unidos y en 19 países de América Latina. Así lo aseguró tras el anuncio reciente de Avianca Holdings S.A. (B/Estable/–) sobre el acuerdo de alianza estratégica […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia calificadora de riesgo S&P Global Ratings dijo hoy que Avianca seguirá fortaleciendo las operaciones en Estados Unidos y en 19 países de América Latina.

Así lo aseguró tras el anuncio reciente de Avianca Holdings S.A. (B/Estable/–) sobre el acuerdo de alianza estratégica y comercial con United Airlines Inc. (BB/Estable/–) y con Copa Airlines (no calificada) para desarrollar un acuerdo de negocio conjunto (JBA por sus siglas en inglés para joint business agreement).

“Esperamos que el JBA propuesto dé como resultado eficiencias operativas y sinergias entre Avianca, United, y Copa, dada la incorporación de nuevas rutas y mayores frecuencias en la red actual de rutas, una superposición limitada de rutas entre los aliados, mejores opciones de conexión, y el desarrollo de una estrategia más fuerte de administración de ingresos”, dijo en un informe.

Esta transacción aún está sujeta a aprobación regulatoria del Departamento de Transporte de Estados Unidos y otras autoridades de control en 19 países latinoamericanos, y es probable que se complete en los próximos 18 meses. Las tres aerolíneas, dijo, no planean implementar completamente el JBA hasta que reciban las aprobaciones gubernamentales necesarias.

Una vez que se complete la aprobación del acuerdo, la agencia evaluará con más detalle el desempeño operativo y financiero de Avianca para monitorear las sinergias potenciales y las eficiencias operativas, y seguirá analizando la estrategia de crecimiento para su futura expansión geográfica y diversificación de su red de rutas, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias