BRC Investor Services confirmó calificaciones del Banco AV Villas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A., en revisión periódica, confirmó las calificaciones de deuda de largo plazo de ‘AAA’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’ del Banco AV Villas S. A.

“A pesar de las condiciones económicas retadoras, el banco ha logrado sostener un crecimiento de su cartera de créditos superior al de la industria, particularmente en el segmento de consumo, donde su tasa de crecimiento ha sido cercana a 20 % anual durante los últimos 12 meses a agosto de 2018”, afirma el comité.

La entidad añade que el crecimiento del Banco AV Villas es resultado del fortalecimiento de sus canales comerciales y de las estrategias de inteligencia de negocios que le permiten dirigir sus colocaciones hacia deudores con alta capacidad de pago. Estos elementos le han posibilitado mantener una adecuada calidad de la cartera en una coyuntura de mayor morosidad en el sistema bancario.

“Esperamos que el banco mantenga la senda favorable de su posicionamiento con un crecimiento anual de cartera entre 10 % y 13 % para los siguientes 12 a 18 meses, que probablemente continuará siendo superior al de la industria”, concluye el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias