Ordenan a Avianca Brasil devolver 11 aviones por presuntas demoras en pagos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La cuarta aerolínea más grande de Brasil, Avianca Brasil, podría perder 11 aviones, o cerca del 20 % de su flota, después de recibir una orden judicial por presunta demora en los pagos de arrendamiento, informó el viernes el diario Valor. El recurso puede […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cuarta aerolínea más grande de Brasil, Avianca Brasil, podría perder 11 aviones, o cerca del 20 % de su flota, después de recibir una orden judicial por presunta demora en los pagos de arrendamiento, informó el viernes el diario Valor.

El recurso puede ser apelado. Avianca Brasil no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Según Valor, las compañías de leasing BOC Aviation y Constitution Aircraft presentaron la demanda. Entre los aviones involucrados está el Airbus A320.

Avianca Brasil no figura en la lista y es independiente de la otra aerolínea más conocida, Avianca Holdings SA, que tiene su sede en Colombia y cotiza en Bolsa.

Pero ambas aerolíneas comparten el mismo propietario, un holding controlado por German Efromovich; Synergy Aerospace Corp, que notificó un préstamo por 456 millones de dólares otorgado por el gigante de aerolíneas United Continental Holdings.

El préstamo está garantizado por las acciones de Efromovich en la Avianca colombiana, que es más grande y más rentable que su contraparte de Brasil, pero que también tiene una cantidad significativa de deuda.

No está claro cómo Efromovich gastará el dinero prestado, pero no pagar su deuda podría allanar el camino para que United tome el control de la Avianca colombiana.

United ya se está expandiendo en América Latina a través de un acuerdo de código compartido con Avianca y la Copa de Panamá, pero una participación de propiedad en Avianca le daría a la aerolínea No. 3 de Estados Unidos acceso sin precedentes al mercado latinoamericano.

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias