Efromovich: Avianca Brasil sigue operando, acogerse a bancarrota frenó orden para devolver aviones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una entrevista con CM&, el presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, Germán Efromovich, explicó el alcance de la decisión de Avianca Brasil de acogerse a la ley de bancarrota.

Aclaró que Avianca Brasil solo comparte la marca con el holding y que los estados financieros no tienen relación.

El directivo dijo: “Después que se cerró el acuerdo con United y United hizo una financiación a Sinergy (Group) por US$450 millones que fueron pagados al fondo que había dado una financiación anterior (Elliot Management), entonces qué pasó, se estaba negociando la segunda parte de la financiación del fondo que iría a Brasil, un par de arrendadores de aviones se precipita antes de la salida de esa financiación y entra con un pedido judicial de recuperación de aviones”.

Luego agregó: “El juez les da la decisión de permitir recuperar esos aviones, entonces Avianca Brasil no tuvo otra alternativa que recurrir a la ley de protección para evitar que eso se transforme en un efecto dominó y continuar sus operaciones normales en cuanto resuelve la parte del fondeo y todo continúa normalmente”.

El ejecutivo reveló que la orden de recuperación de aviones fue cancelada, “todas las operaciones de Avianca Brasil continúan como siempre”, añadió.

“Las operaciones (de Avianca Brasil) continúan normalmente (…) se va a tener el tiempo de cerrar el fondeo y todo pasa como si nada hubiera pasado”, declaró.

Efromovich dijo que la caída de las acciones de Avianca Holdings en las bolsas de Colombia y Nueva York se debió a un episodio especulativo aprovechando la noticia de Avianca Brasil.

La entrevista completa se puede descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias