Informan actos de sabotaje y vandalismo contra campo petrolero en Puerto Boyacá

Informan actos de sabotaje y vandalismo contra campo petrolero en Puerto Boyacá

Añade a Valora Analitik como tu fuente   Ecopetrol y la Unión Temporal IJP denuncian que ayer a las 11:10 p. m. se registraron acciones de sabotaje contra las instalaciones del campo Palagua, ubicado en el municipio de Puerto Boyacá, en Boyacá. Los actos vandálicos se registraron en la locación del pozo P-159, ubicado a más de 5 km de la ciénaga de Palagua.  Recibe nuestro boletín en tu correo No rellenes este campo Correo electrónico Suscribirme Autorizo expresamente el tratamiento de mis datos en los términos señalados en el aviso de privacidad * Listo, ya estás dentro Recibirás el […]

Compártelo en:

 

Ecopetrol y la Unión Temporal IJP denuncian que ayer a las 11:10 p. m. se registraron acciones de sabotaje contra las instalaciones del campo Palagua, ubicado en el municipio de Puerto Boyacá, en Boyacá.

Los actos vandálicos se registraron en la locación del pozo P-159, ubicado a más de 5 km de la ciénaga de Palagua. 

Recibe nuestro boletín en tu correo

Listo, ya estás dentro
Recibirás el próximo boletín en tu correo.

Las válvulas de los pozos PO-01 y P-249, que transfieren el crudo extraído a la red de tuberías centrales del campo Palagua, fueron manipuladas de manera intencional por desconocidos.

Lo anterior, generó aspersión del fluido en el área aledaña a la plataforma de los pozos en el predio La Floresta en la vereda Palagua.

El volumen de petróleo derramado fue menor a un barril con afectación a un área de 23 metros cuadrados.

Una vez se conocieron los hechos, Ecopetrol y la Unión Temporal IJP activaron el plan de contingencia del campo para atender el incidente e iniciaron labores de limpieza a través de cuadrillas de atención ambiental.

El operador Unión Temporal IJP ya informó los hechos a las autoridades competentes, con el fin de que se hagan las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.

Las empresas hacen un llamado a la comunidad para que denuncien estos hechos irregulares que afectan el medio ambiente y la tranquilidad de los habitantes de la zona.