Exportadores no reconocen a presidente saliente del Consejo Gremial como su vocero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Una tensa situación se ha vivido en las últimas horas entre varios representantes de los principales gremios de la economía colombiana. En una comunicación enviada en las últimas horas a la Andi, el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una tensa situación se ha vivido en las últimas horas entre varios representantes de los principales gremios de la economía colombiana.

En una comunicación enviada en las últimas horas a la Andi, el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, dijo que no se sienten representados por el saliente presidente del Consejo Gremial.

Díaz le explicó a Valora Analitik que Jorge Humberto Botero, quien dejará la Presidencia del Consejo Gremial a finales de año, debe llevar la vocería de los sectores que representa.

“El doctor Botero empezó a señalar que las zonas francas no deberían existir, pero las zonas francas son uno de los sectores que en teoría debería representar”, dijo a este medio tras ser consultado sobre el tema.

Al expresar públicamente su opinión, dijo Javier Díaz, siendo aún presidente del Consejo Gremial, “ya no nos representa”.

Asumiendo una posición como gremio de empresas beneficiarias de las zonas francas dijo: “Le retiramos ese mandato y no lo reconocemos como nuestro vocero”.

Y concluyó diciendo que “puede hablar como presidente de Fasecolda, pero no como presidente del Consejo Gremial”.

La queja del jefe de Analdex fue enviada en una comunicación privada al presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master.

A partir de enero, el Consejo Gremial será liderado por el hoy presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, quien fue elegido la semana pasada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias