Se aceleró demanda de energía en Colombia durante noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Un fuerte repunte en la demanda de energía en Colombia durante noviembre de 2018 reportó la empresa XM, filial de ISA. Reveló que la demanda se aceleró desde 2,8% en octubre hasta 4,4% un mes después, siendo jalonada principalmente por sectores como industrias manufactureras, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un fuerte repunte en la demanda de energía en Colombia durante noviembre de 2018 reportó la empresa XM, filial de ISA.

Reveló que la demanda se aceleró desde 2,8% en octubre hasta 4,4% un mes después, siendo jalonada principalmente por sectores como industrias manufactureras, explotación de minas y canteras, el comercio al por menor y construcción, alojamiento y comunicaciones.

El sector regulado, dijo XM, reportó un crecimiento en la demanda de energía de 3,8%, mientras el no regulado lo hizo al 5,6% en noviembre pasado.

Por regiones, los mayores crecimientos se vieron en zonas como Guaviare (7,7%), Tolima, Huila y Caquetá (THC con 7,7%), Costa Atlántica (7,4%), Oriente (5%).

En el acumulado del año, la demanda de energía crece al 3,3% frente a 1,1% del año anterior, en tanto en los últimos 12 meses la demanda nacional crece al 3,3% en comparación con el 0,7% de un año atrás.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias