Ecopetrol amplió su presencia en el Pre-Sal de Brasil en alianza con Shell y Chevron

Ecopetrol informó que selló una transacción con compañías de los grupos Shell y Chevron que le permite ampliar su participación en el PreSal de Brasil, una de las zonas más prospectivas del mundo para la búsqueda y producción de hidrocarburos.

El acuerdo le permite a Ecopetrol tener una participación del 10% del bloque Saturno, ubicado en la región central de la cuenca Santos, que le fue asignado a Shell y Chevron el pasado 28 de septiembre en la Quinta Ronda del Pre-Sal que llevó a cabo la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP).

El acuerdo para acceder al bloque Saturno, que está sujeto a la aprobación del Ministerio de Minas y Energía de Brasil y la ANP y otras condiciones típicas de transacciones de esta naturaleza, se suscribió en Río de Janeiro entre las tres compañías.

El bloque Saturno tiene 1.100 kilómetros cuadrados y está ubicado frente a las costas de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro. El consorcio originalmente formado por Shell y Chevron realizó una propuesta con una participación en la producción a favor del Estado de 70,2%.

En la nueva composición del bloque, Ecopetrol tiene el 10% en los intereses, mientras que Shell, operador, el 45% y Chevron el 45%.

La participación de Ecopetrol en este nuevo bloque se suma a la lograda en otro bloque de la cuenca Santos del Pre-Sal de Brasil junto a otras dos compañías de primer nivel del mercado mundial petrolero.

La compañía colombiana tiene el 20% del bloque Pau-Brasil, mientras que la compañía china Cnooc tiene el 30% y BP, operador, el 50%. Con estos dos bloques del Pre-Sal, Ecopetrol tiene presencia en cinco bloques en Brasil en las cuencas de Santos, Foz de Amazonas, Potiguar y Ceará.

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias