J.P.Morgan: Incremento de participación de Ecopetrol en Brasil, positivo para aumentar reservas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de que ayer Ecopetrol anunciara la ampliación de su presencia en el Pre-Sal de Brasil en alianza con Chevron y Shell, hoy J.P.Morgan reveló un informe en el cual asegura que esta iniciativa es positiva ya que busca incrementar las reservas de la […]

Tras fuerte crítica a Bitcoin, J.P.Morgan lanza su criptomoneda JPM Coin
JP Morgan / Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que ayer Ecopetrol anunciara la ampliación de su presencia en el Pre-Sal de Brasil en alianza con Chevron y Shell, hoy J.P.Morgan reveló un informe en el cual asegura que esta iniciativa es positiva ya que busca incrementar las reservas de la compañía.

“A pesar de que no se divulgaron términos financieros, consideramos que el anuncio es positivo para Ecopetrol: muestra su compromiso con el reemplazo de reservas e indicó que su actividad reciente en la subasta de Pre-Sal no fue una subasta aislada”, afirmó el banco.

Cabe recordar que el acuerdo le permite a Ecopetrol tener una participación del 10% del bloque Saturno, ubicado en la región central de la cuenca Santos, que le fue asignado a Shell y Chevron el pasado 28 de septiembre en la Quinta Ronda del Pre-Sal que llevó a cabo la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP).

El informe de la entidad recuerda que la participación de Ecopetrol en la última ronda de subastas no fue única. De hecho, Saturno es el segundo bloque de la estatal petrolera en el área de Pre-Sal: durante la quinta ronda de PSA celebrada en septiembre, la compañía, junto con BP y Cnooc, formó parte de un consorcio que ganó el bloque Pau-Brasil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias