El Campín es el estadio más caro del páis para alquilar

El Campín es el estadio más caro del páis para alquilar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El estadio Nemesio Camacho “El Campín” ubicado en Bogotá, es el escenario más costoso de alquilar de todo el territorio nacional.

El propietario de este estadio es el Distrito de Bogotá y es administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd).

Según la entidad, el estadio El Campín se alquila para conciertos en $80 millones por día de montaje, es decir, que el promotor del concierto está pagando en promedio más de   $3.300.000 por cada hora de montaje y el día del concierto cancela un valor superior a $180 millones.

Para los equipos de fútbol capitalinos (Millonarios, Santa Fe, Equidad, Tigres y Bogotá F.C) el alquiler del escenario deportivo queda determinado de la siguiente manera: la tarifa para poder utilizar El Campín según el Idrd es de $6.280.100 con público por tres horas, adicionalmente deben pagar los costos de logística y seguridad, sumando todo esto los equipos están pagando aproximadamente $75 millones por cada partido que juegan en este estadio.

Cabe mencionar que si las escuadras obtienen una buena cantidad de espectadores en sus respectivos partidos deben de contribuir con el 10% de la taquilla por concepto del impuesto al deporte.

Por otra parte, el estadio Atanasio Girardot de Medellín tiene capacidad para albergar a 46.268 espectadores, su propietario es la Alcaldía de Medellín y es administrado por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder)

Para alquilar este estadio y realizar un concierto, el empresario debe de cancelar por día de montaje $55 millones, lo que equivale a $2.291.000 la hora y el día del concierto $130 millones aproximadamente.

Para los partidos de fútbol, el Inder tiene un acuerdo establecido con ambos clubes (Nacional y Medellín), cada escuadra debe de cancelar el 4% de lo recaudado en taquilla a esta entidad, y el 10% al impuesto al deporte. Cabe recordar que Atlético Nacional e Independiente Medellín cuentan con un aforo superior a los 12.000 espectadores por encuentro.

El tercer estadio más relevante del país es el Olímpico Pascual Guerrero de Cali que tiene capacidad para 38.550 personas y es propiedad de la Universidad del Valle y administrado por la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali.

El empresario que desea alquilar en su totalidad este escenario (gramilla y todas las tribunas) deberá pagar $115,22 salarios mínimo mensual legal vigente ($828.116 pesos), lo que equivale más de $ 95 millones por día ya sea montaje y concierto.

Para los partidos de fútbol, los equipos, que alquilen todo el escenario deberán pagar 13,6 salarios mínimo mensual legal vigente, lo que equivale más de $ 11 millones, adicional si ese día el equipo llenó las tribunas, debe de pagar el 10% de lo recaudado en taquilla al impuesto al deporte.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez ubicado en la ciudad de Barranquilla tiene capacidad para albergar a 47 mil espectadores y es administrado por la Secretaría de Recreación y Deportes de la capital del Atlántico.

Según la entidad, la tarifa establecida para el alquiler del metropolitano (solo el escenario), es de $6.800.000 aproximadamente y el pago correspondiente al impuesto del deporte (10% de la boletería), mientras que la Selección Colombia no cancela alquiler dado que la ciudad obtiene sus ganancias del mercado que se genera en torno al combinado nacional.

La administración del estadio y la Alcaldía de la ciudad determinaron que este escenario no se alquilará para conciertos y han habilitado otros lugares para el próximo carnaval de Barranquilla  como el estadio Romelio Martínez y el centro de eventos Puerta de Oro.

El estadio de fútbol Palogrande de Manizales tiene una capacidad para 32.000 espectadores y es administrado por la fundación Once Caldas, la cual se encarga del mantenimiento mensual del escenario.

Gracias a ello, el Once Caldas no paga una tarifa establecida por el alquiler del estadio solo paga el impuesto al deporte.

Por su parte el Palogrande es alquilado para concierto en $32 millones por día de montaje y día de concierto.

El listado lo cierra el estadio Hernán Ramírez Villegas ubicado en la ciudad de Pereira y administrado por Corporación Deportiva de Pereira (Cordep).

Deportivo Pereira paga por el alquiler del estadio $ 8.950.000 por cada partido de noche y $5.600.000 si juega de día.

Según Cordep, el Hernán Ramírez Villegas se alquila para conciertos $ 35 millones por cada día de montaje y $45 millones por día de concierto.

(Tomado de GolCaracol)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias