MinHacienda descarta reforma pensional antes de julio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, descartó hoy que el Gobierno presente al Congreso un proyecto de ley de reforma pensional en la legislatura que iniciará en marzo próximo. Consideró que es demasiado pronto para presentar la reforma porque aún no hay consenso sobre […]

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, descartó hoy que el Gobierno presente al Congreso un proyecto de ley de reforma pensional en la legislatura que iniciará en marzo próximo.

Consideró que es demasiado pronto para presentar la reforma porque aún no hay consenso sobre los temas principales que son cobertura, equidad y beneficios.

En su concepto, la reforma debe garantizar los recursos ya adquiridos por parte de algunos ciudadanos que están en camino de obtener una pensión.

Esos derechos deben respetarse, dijo. Y agregó que una persona con 58 años o más debe recibir su pensión con base en la edad actual de jubilación de 62 años para mujeres y 65 años para los hombres.

No quiso referirse a modificaciones en la edad de pensión en un proyecto del Gobierno.

En una entrevista en Blu Radio dijo que una de las metas del Gobierno será terminar el mandato con un proyecto de reforma pensional presentado al Congreso.

El ministro consideró que el país debe garantizar el financiamiento del sistema pensional para las futuras generaciones y evitar problemas fiscales como los actuales.

De otro lado, ratificó que, tras la aprobación de la ley de financiamiento en el Congreso, el Ministerio de Hacienda trabaja en los recortes del presupuesto de 2019 para cumplir con la Regla Fiscal.

Resaltó que muchos de los recortes se harán por la vía administrativa y no requerirá presentar varios proyectos de ley al Legislativo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias