Depreciación del real brasileño podría afectar resultados del Grupo Éxito

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Corredores Davivienda reveló un informe en el cual asegura que el desempeño del real brasileño tendrá un impacto negativo en la consolidación de los resultados para Grupo Éxito, a través de su filial Grupo Pão de Açucar (GPA), ya que durante 2018 la moneda […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corredores Davivienda reveló un informe en el cual asegura que el desempeño del real brasileño tendrá un impacto negativo en la consolidación de los resultados para Grupo Éxito, a través de su filial Grupo Pão de Açucar (GPA), ya que durante 2018 la moneda presentó una desvalorización de 12,64% frente al promedio de 2017.

Los analistas añadieron que el Grupo Pão de Açucar tuvo un buen desempeño en 2018 por la recuperación de la economía en ese país.

“Las estrategias que viene implementando la compañía, tanto en el ámbito de campañas promocionales como de conversión digital, le han permitido capturar mayor participación de mercado y fidelizar aún más a sus clientes”, dijo Corredores Davivienda.

Es de mencionar que las ventas totales del GPA aumentaron 12.1% en el cuarto trimestre de 2018, con un fuerte crecimiento de ventas en la misma tienda de 6.9%, el cual se ubicó por encima de la inflación.

Lo más destacado, según la empresa, fueron las ventas totales y las ventas en la misma tienda en diciembre, que avanzaron 15.4% y 9.7%, respectivamente.

En todo el 2018, los ingresos brutos totalizaron $53.600 millones de reales, lo que representa un crecimiento de 10.7%.

Una de las marcas más representativas del grupo, Multivarejo, reportó que las ventas en la misma tienda aumentaron 4.5% en el cuarto trimestre de 2018, manteniendo el crecimiento de medio dígito registrado desde marzo.

Dijo que lo más destacado fue la aceleración en las ventas en las tiendas Extra Super, a 4.7%.

A ello se sumó la optimización de cartera sobre la continuidad del proceso para convertir las tiendas Extra Super en Mercado Extra y en tiendas Compre Bem.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias