Grupo Pão de Açucar elevó 12,1% sus ventas en cuarto trimestre de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las ventas totales del Grupo Pão de Açucar (GPA) de Brasil aumentaron 12.1% en el cuarto trimestre de 2018, con un fuerte crecimiento de ventas en la misma tienda de 6.9%, el cual se ubicó por encima de la inflación. Lo más destacado, según […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las ventas totales del Grupo Pão de Açucar (GPA) de Brasil aumentaron 12.1% en el cuarto trimestre de 2018, con un fuerte crecimiento de ventas en la misma tienda de 6.9%, el cual se ubicó por encima de la inflación.

Lo más destacado, según la empresa, fueron las ventas totales y las ventas en la misma tienda en diciembre, que avanzaron 15.4% y 9.7%, respectivamente.

En todo el 2018, los ingresos brutos totalizaron $53.600 millones de reales, lo que representa un crecimiento de 10.7%.

Una de las marcas más representativas del grupo, Multivarejo, reportó que las ventas en la misma tienda aumentaron 4.5% en el cuarto trimestre de 2018, manteniendo el crecimiento de medio dígito registrado desde marzo.

Dijo que lo más destacado fue la aceleración en las ventas en las tiendas Extra Super, a 4.7%.

A ello se sumó la optimización de cartera sobre la continuidad del proceso para convertir las tiendas Extra Super en Mercado Extra y en tiendas Compre Bem.

Ambos modelos registraron un crecimiento sustancial posterior a la conversión de alrededor del 30% en Mercado Extra y por encima del 50% en Combre Bem;

Otro de los aspectos destacados del trimestre fue el reposicionamiento de marcas privadas con el lanzamiento de más de 500 productos, un nuevo modelo de comunicación y nuevas campañas promocionales.

 

 

Transformación digital
Las aplicaciones de lealtad Cliente Mais y Clube Extra alcanzaron más de 7.5 millones de descargas, prácticamente duplicando el número de descargas en comparación con 2017, mientras el segmento de alimentos en línea registró un crecimiento del 63.5%.

La asociación con Cheftime y la adquisición de James Delivery reforzaron la estrategia omnicanal y fortalecieron las operaciones en el segmento.

Para el caso de la marca Assaí, el GPA dijo que tuvo un crecimiento de las ventas brutas de 23.6% en el trimestre, confirmando el desempeño consistente, con ganancias continuas en el volumen de ventas y el tráfico de clientes.

La Tarjeta Passaí terminó el trimestre con 600.000 plásticos emitidos, con un 5% de penetración y más de $ 2.200 millones de reales en ventas.

Para la marca Assaí, hubo diez tiendas nuevas en el trimestre con aperturas en seis estados diferentes, totalizando 18 aperturas en el 2018.

El crecimiento de las ventas brutas fue de 24.2% en 2018, confirmando el desempeño constante de los últimos años (sexto año consecutivo) de crecimiento por encima del 20%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias